Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación madrileña Rosa Negra, siendo una de las más grandes y carismáticas formaciones surgidas en nuestro país en toda la historia del Rock nacional y, sin ninguna duda, un claro referente dentro del género, con casi 40 años de carrera y trayectoria musical, bajo ese título de Maadre. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista con Tony León, vocalista y miembro fundador de la banda, y Miguel Ángel, Cachorro. guitarra de la misma, y a quienes tuvimos presentes en nuestro estudio, durante el transcurso del programa!!!!!
Nos encontramos ante lo que es el cuarto trabajo de la formación, editado bajo el amparo del sello A New Label, y que supone una vuelta por todo lo alto. Hablando de esos cortes incluídos en este Maadre, la banda se nos muestra con ese sonido y personalidad única que se aproxima bastante a sus orígenes ya que este álbum tiene el regusto clásico de su sonido, por encima de todo. Además, se nota que la banda, hasta cierto punto, miran atrás, pero no con nostalgia sino con enorme orgullo. Este trabajo está dedicado a la memoria y honor de la fallecida madre de los hermanos León, cuyo apoyo y determinación fueron cruciales dentro del mundo de la música, en los primeros años de sus vástagos. Los temas fueron grabados en los SUP Estudios de Cartagena, bajo la batuta de Daniel Martinez De Velasco (guitarra y vocalista de Injector), a los controles. Destacar las colaboraciones, como invitados especiales y de una manera puntual, a las voces de Rob Anthony y Antonia Prieto, esos teclados de Snoopy (Banzai, Coz), la guitarra del propio productor Dani Martínez y los coros de Paco León, Julio Rebollo y Pedro Conesa. Un disco que puede satisfacer tanto a aquellos que les seguimos desde sus primeros discos allá por los ochenta como a los que les hayan descubierto en esta segunda etapa. Junto a otros muchos, son parte de la historia del Rock nacional, y siempre es buena noticia que vuelvan a la carga. Sinceramente, es todo un gran placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!